Viaje de Inspiración a Colombia

Viaje de Inspiración a Colombia Fundación por la Justicia - 2017

El Viaje de Inspiración es una actividad dedicada por la Fundación a conocer de primera mano aquellos lugares y proyectos en los que trabaja o aspira a hacerlo. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de aproximarnos a Colombia en un momento histórico muy especial, en que el  Gobierno nacional y la guerrilla de las FARC han alcanzado un nuevo acuerdo de paz para poner fin a una guerra de más de 50 años.

Tres son los objetivos del Viaje de Inspiración de 2017:

1.- Conocer y entender el proceso de paz de Colombia a través de encuentros con muchos de sus actores, tanto en Bogotá como en Cartagena de Indias. Están previstas en Bogotá reuniones  con asociaciones de víctimas, con importantes protagonistas en el proceso de paz como el  senador Iván Cepeda, el representante del Polo Democrático Alirio Uribe y el secretario de  Jurisdicción Especial de Paz designado por Naciones Unidas, Néstor Raúl Correa. El Presidente de la FxJ dictará la Conferencia inaugural de la “Oficina de la Paz” en el Colegio Mayor de Bolívar, recibiendo un reconocimiento por su trabajo en favor de la Paz, todo ello en el marco de la “Ruta Caribe de Investigación para la Paz” en la que participa la FxJ.

2.- Por otra parte, en Cartagena de Indias los miembros del Viaje de Inspiración van a conocer el proyecto Clínica de lo Social, de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, que busca  incidir en el bienestar de la comunidad de los barrios vulnerables de la ciudad desde el  empoderamiento en temas como el liderazgo, la recreación organizada, el deporte, la familia y la  salud. En este proyecto la Fundación por la Justicia es una aliada estratégica, como lo es la Penya Valencianista per la Solidaritat.

3.- Junto a ellas, se están definiendo visitas a importantes puntos de interés turístico como el Parque de la Sal de la ciudad de Zipaquira, así como al Volcán del Totumo, la playa blanca en Barú y las Islas del Rosario y a San Jacinto-Bolívar.

Mayores informaciones acerca del plazo de inscripción y el valor total del viaje están disponibles en el siguiente enlace.