enero 26, 2017 – 12:45 pm | Comentarios desactivados

Juan Diego Botto Premio Pau i Justicia
EUROPA PRESS/fOTO Europa Pres

El VIII Humans Fest – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia organizado por la Fundación por la Justicia, que se celebrará del …

Seguir leyendo »

Hazte partícipe de nuestros proyectos, siendo socio colaborador o voluntario.

Últimas novedades sobre los proyectos que estamos llevando a cabo.

Sensibilización

Sensibilizar es igual a educar, reflexionar o tomar conciencia, como paso previo a la acción.

Cooperación

LLevamos a cabo proyectos para la protección, defensa y respeto de los Derechos Humanos.

Programas de formación en creación de empresas y acceso al microcrédito.

Inicio » Colabora, Comunidad Valenciana - España, Cooperación, Formación, Internacional, Noticias, Proyectos, Sensibilización, Últimos proyectos, Uncategorized

” Pintura i drets per la Dona” acción solidaria FxJ-ARTZAC

Enviado por en marzo 11, 2014 – 12:32 pm·

COMPRA TU OBRA SOLIDARIA PINCHA EN LA IMÁGEN

Logo para la FxJ (3)

ARTZAC es una empresa formada por 3 hermanas, que además de compartir el apellido, tienen un interés común por el arte, la creatividad y la innovación lo que les lleva a crear este espacio on-line en el que ofrecen objetos originales hechos a mano, que van desde el arte a la artesanía a precios justos y asequibles, en los que combinan sus propios diseños con el de otros artistas y artesanos que crean colecciones exclusivas para ellas.

Además de estas inquietudes artísticas quieren promover los valores en los que creen como personas, como son la colaboración y la solidaridad lo que les lleva a colaborar con la Fundación por la Justicia ya que creen firmemente en que hay que combatir la desigualdad y la exclusión social y promover un cambio social basado en criterios de justicia, paz, equidad, igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, democracia, participación, solidaridad y cuidado del medio ambiente.

Podéis adquirirlas a través de la misma Fundación o a través de la web www.artzac.es, a un precio de 18 € por reproducción.

Descripción conceptual de las reproducciones:

“El árbol”

Representa la naturaleza en su estado más esencial, es decir, todo en ella está en orden y todo tiene su motivo. El tronco emerge de la tierra y de sus ramas cuelgan en círculos los principios de los Derechos Humanos, que como los frutos al árbol, deberían nacer con las personas; como por desgraciada esto no es así, los círculos se desprenden del árbol y se quedan, vacíos, pero con la esperanza que se los lleve el aire y queden los derechos humanos anclados en el árbol  hasta  que seamos capaces de aceptarlos como algo natural.

“Realidades”

Representa una ventana por la que mirar las numerosas desgracias que como personas tenemos abiertas. Las siluetas son los mundos actuales, la primera de ellas representa los países en los que los derechos humanos se respetan, de ahí que esté llena de artículos y se lean de forma nítida, si retrocedemos a la siguiente silueta, vemos que estos derechos se perciben menos nítidos incluso algunos de ellos se van borrando, representando los países en los que los Derechos Humanos no se respetan del todo y llegamos a la tercera silueta del fondo que ya no tiene texto, solo líneas como si estuviera todo por escribir que representan los países en los que no se respetan los Derechos Humanos, en color rojo reclamando nuestra atención e indicándonos situaciones de peligro que hay que corregir.

Los comentarios están cerrados.