enero 26, 2017 – 12:45 pm | Comentarios desactivados

Juan Diego Botto Premio Pau i Justicia
EUROPA PRESS/fOTO Europa Pres

El VIII Humans Fest – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia organizado por la Fundación por la Justicia, que se celebrará del …

Seguir leyendo »

Hazte partícipe de nuestros proyectos, siendo socio colaborador o voluntario.

Últimas novedades sobre los proyectos que estamos llevando a cabo.

Sensibilización

Sensibilizar es igual a educar, reflexionar o tomar conciencia, como paso previo a la acción.

Cooperación

LLevamos a cabo proyectos para la protección, defensa y respeto de los Derechos Humanos.

Programas de formación en creación de empresas y acceso al microcrédito.

Inicio » Colabora, Comunidad Valenciana - España, Cooperación, Formación, Internacional, Noticias, Proyectos, Sensibilización, Últimos proyectos, Uncategorized

Gran acogida de la inauguración exposición ” Miradas para la Justicia”

Enviado por en septiembre 4, 2014 – 1:52 pm·

El pasado 12 de septiembre el Centro Cultural la CAM ” la LLotgeta” acogió la presentación de la Exposición Fotográfica de José Díaz Lafuente, en una mesa redonda formada por la Directora de Cooperación María Colorado, Moussa Sarr técnico e impulsor del Proyecto y el propio autor, presentaron el proyecto de codesarrollo de Senegal de la Fundación por la Justicia, Proyecto de microcréditos que sique vigente hoy. Proyecto que se encuentra en su tercera fase y en búsqueda de financiación tanto pública como privada. Al acto asisitió Lourdes Sanchez Subdirectora General de Integración de la Generalitat Valenciana y José María Tomás Tío Presidente de la Fundación por la Justicia.

Las fotografías están a la venta hasta el 25 de septiembre en la LLotgeta y luego a través de esta web.

MIRADAS PARA LA JUSTICIA

La fotografía de José Díaz Lafuente recoge a través de una serie de retratos fotográficos el proyecto de cooperación “Iniciativa de Codesarrollo Valencia-Senegal” realizado por la Fundación por la Justicia y cofinanciado por la Generalitat Valenciana. El objetivo principal de la exposición es humanizar la cooperación internacional poniendo rostro y nombre a algunas de las mujeres beneficiarias del proyecto y a los procesos de empoderamiento que se han desarrollado a partir del mismo.

La exposición está formada por una serie de retratos en blanco y negro, que persigue visibilizar el papel de la mujer en la sociedad senegalesa, y por extensión en las sociedades africanas, abriendo el debate crítico a cuestiones como la diversidad, la participación pública, la educación, la igualdad de género y la no discriminación, concluyendo con una composición de fotografías a color que muestra las microempresas creadas con los microcréditos objeto del proyecto.

Del 10 al 25 de septiembre horario de L-V

INVITACIÓN EXPOSICIÓN MIRADAS PARA LA JUSTICIA

Los comentarios están cerrados.