enero 26, 2017 – 12:45 pm | Comentarios desactivados

Juan Diego Botto Premio Pau i Justicia
EUROPA PRESS/fOTO Europa Pres

El VIII Humans Fest – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia organizado por la Fundación por la Justicia, que se celebrará del …

Seguir leyendo »

Hazte partícipe de nuestros proyectos, siendo socio colaborador o voluntario.

Últimas novedades sobre los proyectos que estamos llevando a cabo.

Sensibilización

Sensibilizar es igual a educar, reflexionar o tomar conciencia, como paso previo a la acción.

Cooperación

LLevamos a cabo proyectos para la protección, defensa y respeto de los Derechos Humanos.

Programas de formación en creación de empresas y acceso al microcrédito.

Inicio » Colabora, Comunidad Valenciana - España, Cooperación, Formación, Internacional, Noticias, Proyectos, Sensibilización, Últimos proyectos, Uncategorized

Queda inaugurado el FIC-Valencia y comienzan las proyecciones de la sección oficial

Enviado por en octubre 25, 2014 – 2:17 pm·

Anoche quedó inaugurada la VI edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia con la concesión al director catalán Carles Bosch del Premi Pau i Justícia. Un galardón diseñado por la artista valenciana Marina Puche de Manitas de Plata y que fue entregado por el Presidente de la Fundación Por la Justicia, José María Tomás Tío.

_MG_0131
Carles Bosch, autor de documentales de enorme repercusión como “Balseros” (2002) y “Bicicleta, cuchara, manzana” (2010), asistió a la presentación de su segundo documental “Septiembres” (2006) con dos de sus protagonistas, “Fortu” y José Gardoqui, batería del famoso grupo de los años 80 “Burning”, la suya es una de las historias de amor dentro de la prisión de Soto del Real que se describen en el documental.

_MG_0155
La película fue proyectada horas antes, por el director y parte del equipo del FIC-Valencia, en el Centro Penitenciario de Picassent con una calurosa acogida por parte de los reclusos. Este centro es subsede oficial de esta sexta edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Valencia.

_MG_0093
En este acto de inauguración estuvieron presentes todos los miembros del Jurado y los directores del FIC-Valencia, Javier Vilalta y Sandra Mora, así como los representantes de los diferentes organismos que hacen posible el desarrollo de los programas de cooperación de la Fundación por la Justicia. Entre ellos está el FIC-Valencia, concebido para sensibilizar en materia de Derechos Humanos a la sociedad a través de un cine comprometido.

_MG_0126
La fiesta inaugural concluyó en la Sala Rialto con una actuación de la banda valenciana Sedajazz, quienes colaboraron de manera altruista con el FIC-VALENCIA.

_MG_0003 _MG_0017 _MG_0050 _MG_0073 _MG_0136

Los comentarios están cerrados.