enero 26, 2017 – 12:45 pm | Comentarios desactivados

Juan Diego Botto Premio Pau i Justicia
EUROPA PRESS/fOTO Europa Pres

El VIII Humans Fest – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia organizado por la Fundación por la Justicia, que se celebrará del …

Seguir leyendo »

Hazte partícipe de nuestros proyectos, siendo socio colaborador o voluntario.

Últimas novedades sobre los proyectos que estamos llevando a cabo.

Sensibilización

Sensibilizar es igual a educar, reflexionar o tomar conciencia, como paso previo a la acción.

Cooperación

LLevamos a cabo proyectos para la protección, defensa y respeto de los Derechos Humanos.

Programas de formación en creación de empresas y acceso al microcrédito.

Inicio » Colabora, Comunidad Valenciana - España, Formación, Proyectos, Últimos proyectos

NUEVO PROYECTO AGROSOLIDARIS EN CAMPANAR – VALENCIA

Enviado por en febrero 9, 2015 – 12:14 pm·

El Proyecto de Agricultura Ecológica – Agrosolidaris en el Camp del Guerro que dirige la Fundación Por La Justicia, gracias a la solidaridad de la Familia Jose Roig Ocerin que nos han cedido este espacio agrícola formativo dirigido a colectivos vulnerables cuya selección está participando el Ayuntamiento de Mislata, financiado por LA CAIXA, este sábado estuvieron nuestros técnicos y voluntarios transformando el campo para dejarlo listo para la apertura del curso el próximo 24 de febrero.

IMG-20150207-WA0070 20150206_103000 IMG-20150207-WA0051 20150207_135025

EL PROYECTO:

Formación en agricultura ecológica,  técnica y empresarial y medidas de apoyo al empleo mediante fórmulas asociativas de explotación de la tierra destinadas a personas en riesgo de exclusión social.

Objetivo general: Favorecer la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos como son los jóvenes, las mujeres e inmigrantes en el ámbito de la agricultura ecológica. Objetivos específicos:-Capacitar a los alumnos favoreciendo su proceso de resocialización.

-Capacitar en técnicas agrícolas y de organización empresarial agraria.

-Facilitar la puesta en marcha de iniciativas de empleo societario (cooperativas) mediante la constitución de entidades empresariales  agrícolas

Los beneficiarios directos son 25 personas. Los indirectos 75 (considerando una media de 3 personas por núcleo familiar).

– Dotar de aptitudes profesionales en agricultura ecológica  mejorando sus capacidades personales  y profesionales para el empleo, en una especialidad vinculada a las actividades tradicionales de la economía valenciana, con buenas perspectivas de comercialización y de viabilidad futura.

– Crear pequeñas entidades asociativas de producción de agricultura ecológica.

– Establecer canales de comercialización de los productos.

Este proyecto pretende ser un proyecto con otras áreas en la provincia de Valencia autofinanciable mediante el alquiler de huertos urbanos solidarios… Os iremos informando.

EMPEZAMOS EL 24 DE FEBRERO DE 2015

Los comentarios están cerrados.