enero 26, 2017 – 12:45 pm | Comentarios desactivados

Juan Diego Botto Premio Pau i Justicia
EUROPA PRESS/fOTO Europa Pres

El VIII Humans Fest – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia organizado por la Fundación por la Justicia, que se celebrará del …

Seguir leyendo »

Hazte partícipe de nuestros proyectos, siendo socio colaborador o voluntario.

Últimas novedades sobre los proyectos que estamos llevando a cabo.

Sensibilización

Sensibilizar es igual a educar, reflexionar o tomar conciencia, como paso previo a la acción.

Cooperación

LLevamos a cabo proyectos para la protección, defensa y respeto de los Derechos Humanos.

Programas de formación en creación de empresas y acceso al microcrédito.

Inicio » Colabora, Comunidad Valenciana - España, Cooperación, Formación, Internacional, Noticias, Proyectos, Sensibilización, Últimos proyectos, Uncategorized

HUMANS FEST ORGANIZA DIA MUNDIAL DE LOS DDHH

Enviado por en diciembre 12, 2016 – 8:01 pm·
  • Varias actividades llenan la ciudad para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos
  • ‘Hay que conocer los derechos humanos para desarrollar herramientas para defenderlos’
  • Fundación por la Justicia y Ayuntamiento de Valencia se unen a muchas organizaciones para conmemorar la firma de la declaración de los DDHH de 1948.
  • El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia presenta el cartel oficial de la octava edición diseñado por Paco Roca

El 10 de diciembre es conocido como el Día Internacional de los DDHH, ya que este día en 1948 se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, en colaboración con otras organizaciones y colectivos que trabajan por los derechos humanos y con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, han llenado la ciudad con actividades para celebrar este día, pero sobre todo para recordar que aún hay mucho trabajo por hacer.
Javier Vilalta, director de Fundación por la Justicia y de Humans Fest, junto a la Regidora de Igualdad, Isabel Lozano, han presentado las actividades en el Museo de la Ciudad de Valencia. La Regidora ha recordado la firma, hace 68 años, de la declaración de 30 derechos y libertades fundamentales, “cuya defensa representa un reto constante, un camino que nunca se debe abandonar”. Se ha hecho hincapié en la situación de los migrantes y refugiados en Europa, y en la incapacidad de muchos estados de hacer frente a esta crisis. La Regidora ha reconocido que a pesar de los muchos esfuerzos por parte de la ciudad de Valencia, por ejemplo con el proyecto de ‘Ciutat Refugi’, la situación permanece grave.
Por esto, iniciativas como la de hoy y el Festival Internacional de Cine y DDHH, son fundamentales para la educación y la concienciación sobre estas situaciones que nos afectan a todos y todas. Javier Vilalta, director del festival, insiste en la importancia de conocer los DDHH para desarrollar herramientas para defenderlos y reivindicarlos, y ’desobedecer’ al poder cuando éstos son violados. El festival quiere ser un punto de partida para un proyecto educativo a lo largo de todo el año, y para la inclusión de los derechos humanos en los currículos escolares. Con este fin el festival organiza una serie de actividades paralelas, como los talleres y proyecciones escolares que este mes tienen lugar en el MuVim, o los talleres de cine en los campos de refugiados en Grecia.
Se presentó también el cartel de la octava edición del festival, diseñado por Paco Roca, y el programa del mismo. Cuatro centros culturales de la ciudad, donde tendrán lugar las diferentes secciones, colaboran con esta edición. La Filmoteca Valenciana acoge la Sección Oficial de largometrajes documentales, mientras que la sección de cortometrajes con tema sobre refugiados y derecho de asilo será en los Cines Aragó. En Cine Estudio D’Or tendrá lugar la proyección de los cortometrajes ‘1 minuto 1 derecho’ realizados por centros escolares. Y en el MuVim, a parte de las proyecciones escolares, tendrá lugar el ciclo paralelo del festival invitado, que en esta edición es el Festival Internacional Dona i Cinema – Mujer y Cine – Woman & Film, que visibiliza trabajos de mujeres cineastas.
Otras organizaciones han participado en la celebración con actos reivindicativos. Los jóvenes estudiantes de la plataforma ‘Un Crit Pels Refugiats’, han inaugurado la jornada con la lectura de un manifiesto sobre los Derechos Humanos, con particular atención en el artículo 14 sobre el derecho de asilo, subrayando las vergonzosas políticas de acogida, denunciando los bombardeos indiscriminados a hospitales y escuelas, y comparando nuestro mar Mediterráneo con un ‘silencioso cementerio’, posteriormente a la actuación en directo y la danza de un joven bailarín que evidenció la situación que viven los refugiados.
Y el proyecto ‘La Nostra Ciutat, el Teu Refugi’, coordinado por CEAR, ACCEM y Cruz Roja, y la plataforma Valencia en Bici, han organizado por la tarde la segunda marcha ciclista para los Derechos Humanos, desde Plaza de la Virgen hasta las puertas del CIE de Valencia, con una parada simbólica en el Ayuntamiento donde se ha colgado una pancarta reivindicativa a favor del derecho de asilo y de las personas refugiadas.
La celebración culminó con una fiesta por los Derechos Humanos en la Fabrica de Hielo con las actuaciones de los grupos Pastore, Cisco Fran y Llum.
El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos – Humans Fest tendrá lugar del 10 al 17 de febrero de 2017.

IMG_0131 IMG_0132 IMG_0133 IMG_0134DESCARGA MANIFIESTO HUMANS FEST-MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

Propuesta apoyo Manifiesto 10 diciembre 2016- MCI

Los comentarios están cerrados.