Inicio » AGROSOLIDARIS 2016

AGROSOLIDARIS 2016

¿Sabías que tenemos un proyecto en el que tras formar a desempleadas y desempleados en agricultura ecológica vamos a ponerles en funcionamiento una cooperativa para que sigan teniendo un proyecto de futuro? Economía social y solidaria puesta en práctica.

El Proyecto de Agricultura Ecológica – Agrosolidaris en el Camp del Guerro que dirige la Fundación Por La Justicia, gracias a la solidaridad de la Familia Jose Roig Ocerin que nos han cedido este espacio agrícola formativo dirigido a colectivos vulnerables. Actualmente es un proyecto conjunto de Fundación por la Justicia y el Ayuntamiento de València – València Activa.

agrosol(1)

img_man_52913442289_1736468563309408_20282404278719973_n

IMG-20150207-WA0070 20150206_103000 IMG-20150207-WA0051 20150207_135025

EL PROYECTO:

Formación en agricultura ecológica,  técnica y empresarial y medidas de apoyo al empleo mediante fórmulas asociativas de explotación de la tierra destinadas a personas en riesgo de exclusión social.

Objetivo general: Favorecer la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos como son los jóvenes, las mujeres e inmigrantes en el ámbito de la agricultura ecológica. Objetivos específicos:-Capacitar a los alumnos favoreciendo su proceso de resocialización.

-Capacitar en técnicas agrícolas y de organización empresarial agraria.

-Facilitar la puesta en marcha de iniciativas de empleo societario (cooperativas) mediante la constitución de entidades empresariales  agrícolas

Los beneficiarios directos son 25 personas. Los indirectos 75 (considerando una media de 3 personas por núcleo familiar).

– Dotar de aptitudes profesionales en agricultura ecológica  mejorando sus capacidades personales  y profesionales para el empleo, en una especialidad vinculada a las actividades tradicionales de la economía valenciana, con buenas perspectivas de comercialización y de viabilidad futura.

– Crear pequeñas entidades asociativas de producción de agricultura ecológica.

– Establecer canales de comercialización de los productos.

13466480_1736534616636136_1324376097201338249_n 13434861_1736534623302802_8053360127830451275_n 13417470_1736534619969469_2186914209473415944_n