Inicio » Humans Fest – VII Festival Cine y DDHH

Humans Fest – VII Festival Cine y DDHH

ACCEDE A  LA WEB OFICIAL DEL FESTIVAL – HAZ CLICK EN LA IMAGEN

EL FESTIVAL

Human-Fest-sin-logosreducidoEl FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS es un proyecto de la Fundación por la Justicia, co-organizado con Quatre Films, que ofrece un espacio audiovisual único para sensibilizar en materia de derechos humanos en la ciudad de Valencia y en otros espacios a nivel internacional. Es un programa cultural clave para ver las últimas novedades internacionales del cine documental, en torno a los derechos humanos y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Entre sus objetivos se encuentran:

• Promover una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad mundial para provocar cambios en las pautas de comportamiento y que repercutan en las sociedades de los países del Sur.
  • La promoción, difusión y formación sobre los Derechos Humanos y la violación de los mismos.
  • Fomento del voluntariado y la participación de la sociedad como agentes de la educación para el desarrollo.

clausura-5

clausura-2

El FIC-Valencia quiso incluir en esta clausura el cortometraje valenciano, “Un lugar mejor” de Moisés Romera y Marisa Crespo que, por su duración no entraba en las bases de esta edición, pero que la dirección del Festival estimó que por su interés merecía la pena ser difundido. Los dos directores y los actores protagonistas recibieron un obsequio por su meritorio trabajo y resultado.

La gala concluyó con la proyección del laureado documental “The act of Killing” de Joshua Oppenheimer y Christine Cynn.

clausura-1

El Jurado, presidido por Carles Bosch, ha estado compuesto por Alejandro Mañes , vicepresidente UNESCO Valencia, Giovanna Ribes , directora de Cine, Abdelatif Hwidar , actor, Toni Navarro ,director Festival Internacional de Cine de Barcelona, Jose Antonio Hurtado , crítico de Cine y María Escalona Ponce , Coordinadora General de Amnistía Internacional Valencia.

Agradecemos a todos los directores, miembros del jurado y voluntarios que han colaborado desinteresadamente con este Festival sin ánimo de lucro, cuyo fin es sensibilizar a la población de los derechos que posee y de las injusticias que se siguen cometiendo.

Recordamos que, a pesar de la clausura, las proyecciones de nuevos cortometrajes de animación y documentales, por motivos de programación, se prolongarán en la Filmoteca hasta el próximo miércoles 5 de noviembre.

_MG_0003