Inicio » INSERCIÓN SOCIAL

INSERCIÓN SOCIAL

Hemos iniciado en el Centro penitenciario de Picassent módulo de formación en Inserción Social.

El presente curso tiene como finalidad facilitar las herramientas para la inserción social y laboral de personas privadas de libertad, mediante la formación en habilidades socio-laborales.

Destinado a  colectivos en situación de especial vulnerabilidad (reclusos/as y exreclusas/os) 15 PLAZAS LIMITADAS

– Desde el área de formación de la FXJ y AsociaciónÀMBIT la finalidad de este curso es fomentar elacceso al empleo, promover la participación en el mercado laboral y luchar contra la exclusión social.

– La FxJ y Asociación ÀMBIT apoyará en todo momento a las participantes, garantizando sucualificación profesional mediante un Plan de formación que permita adquirir habilidades para optar a puestros de trabajo, realización de entrevistas y conocmiento de las nuevas tecnologías.

• Curso que participan diferentes profesionales que pertenecen a la Responsabilidad Social Corporativa de entidades como Caixa Popular en esta edición.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El curso consta de 15 horas en sesiones de 3 horas durante 2 semanas con los siguientes contenidos:

• Habilidades de negociación y venta
  • Elaboración de Currículum
  • Entrevistas
  • Relaciones Humanas
  • Habilidades sociales

Metodología del curso:

• Sesiones teórico- prácticas
  • Reuniones de intercambio de experiencias
  • Tutorías individualizadas
  • Acompañamiento durante el 1er año.

Fechas de realización: mayo- Junio

Lugar: Centro Penitenciario de Picassent

Coste del curso: Gratuito.

organiza:

Financiado por:                                                                                  Colabora:

LOGO_ICAVCaixa Popular