Inicio » Se estrena documental producido por la Fundación por la Justicia en el IV festival internacional de cine y derechos humanos.

Estreno Niños del Exilio

Jueves 24, 18:00 h. FNAC-San Agustín, Valencia.

Valencia, 23 de noviembre de 2011. Cerca de 1.000 niños arriesgan sus vidas cada año en viajes peligrosos hacia el exilio en India. Muchos de ellos son forzados a escapar por sus padres que se niegan a que crezcan bajo la dominación china.

Este es el fondo sobre el que se adentra el documental que el jueves 24 a las 18:00 h estrena la Fundación por la Justicia en la FNAC, dentro de la programación del IV Festival de cine y derechos humanos que se celebra en Valencia del 19 al 27 de noviembre.

Flavio Signore y Raúl Celda se acercan a este difícil viaje a través de sus protagonistas que intentan huir a India o Nepal, a pesar de ser considerado como un delito. Los niños detenidos durante el viaje sufren torturas y castigos, ataques de perros y cargas eléctricas por parte de las autoridades chinas.

Niños del exilio es un proyecto de vídeo y fotografía que recoge las historias de algunos niños que consiguieron llegar a su destino, Daramshala, asentamiento de refugiados tibetanos en India y sede del gobierno tibetano en el exilio.