Inicio » Nuestros fines

Nuestros fines

> Diagnosticar la situación de la Justicia, detectando las disfunciones del sistema de Justicia en todos sus ámbitos y jerarquizando los problemas que le afectan.

> Atender a las personas que se encuentren en situación de desigualdad o en riesgo de exclusión social a través de instrumentos y programas que les permitan recuperar la dignidad y contribuir a su desarrollo personal, así como denunciar tales situaciones utilizando todos los medios a su alcance.

> Presentar ante la sociedad una Justicia más cercana.

> Promover un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad, fomentando los valores de justicia y solidaridad.

> Concienciar a la opinión pública de la realidad de los países empobrecidos, estableciendo vínculos, lazos de solidaridad y respeto entre diferentes culturas.

> Promover valores y actitudes hacia un cambio social, basado en criterios de justicia, paz, equidad, igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, democracia, participación, solidaridad y cuidado del medio ambiente.

> Promover la gobernabilidad democrática y la defensa de los Derechos Humanos tanto en España como en el extranjero.

> Contribuir a mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia, tomando iniciativas para una mejor información del usuario respecto de la misma.

> Presentar a los distintos segmentos de la sociedad las posibilidades de conocimiento-implicación de la Justicia, informándoles según su grado de preparación para que puedan acceder a la Justicia sin angustia ni traumas, facilitando su conocimiento desde la infancia a través del sistema educativo.